miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ensayo 2

Nombre del Autor: Francisco Albarello, Rubén Canello y Teresa Tsuji
Editorial: Lulu.Inc
Título: Internet como medio de comunicación estratégica en la formación del profesorado.

Con el internet se ha llegado a renovar cada punto de las áreas del conocimiento, ya que si todo se transforma nace junto con ella la necesidad de crear, sobre todo en la parte del conocimiento, y principalmente en las instituciones a los profesores.

El crear en el profesor una formación de internet logrará mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, además que hay que incluir en el mismo, materiales multimediales para que así exista un mejor nivel de conocimientos por los alumnos.

El Internet no solo se debe limitarse a manejar códigos y lógicas de producción de información, sino debe crear conciencia crítica en relación de esos medios con el contexto el cual sirve de instrumento. El paso de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento reside en la vinculación entre medios, educación y sociedad.

La aplicación de edublogs en el proceso de enseñanza- aprendizaje ha venido a fortalecer aun más en el contexto educativo la producción del conocimiento, ya que estos son de carácter gratuito y fácil acceso e interacción; con ellos tienes la posibilidad de trabajar con todo tipo de elementos como imágenes, texto, audio y videos.

Al momento de hacer referencia a los edublogs, podemos darnos cuenta que son una herramienta muy eficaz para el proceso enseñanza aprendizaje, pero no podemos dejar de lado que este tipo de herramientas que nos presentan las nuevas tecnologías, aún no son aprovechadas al máximo, o al menos no en todas las instituciones, ya que por parte de los profesores no existe todavía el suficiente interés en hacer uso de ellas, o cuentan con la capacitación suficiente para hacerlo.

No hay comentarios: